Home / Arquitectura / Arquitectura interior / Auge de las molduras en decoración

Auge de las molduras en decoración

Las molduras son una solución decorativa que aporta personalidad a la estancia y renueva por completo su decoración. Existe una gran variedad de materiales para la fabricación de las mismas: metal, madera, etc. Como ejemplo, las molduras de poliuretano son versátiles y permiten obtener una imitación a la madera con un estilo elegante, clásico y vintage por sí mismas.

En arquitectura, las molduras se emplean para realizar remates o adornos en las paredes y techos. Esta tendencia decorativa también se ve reflejada en el auge de las vigas de madera: las vigas vistas de madera se han convertido en una de las tendencias en arquitectura de interiores.

Su utilización no solo cumple una función decorativa, sino que también permite ocultar elementos como cables, pequeñas grietas o imperfecciones, que si bien no suponen ningún problema de seguridad, suelen romper la estética de la sala.

Cómo obtener molduras de imitación madera

Una de las opciones para conseguir este resultado estético es la utilización de vigas y molduras fabricadas con sistemas de poliuretano de densidad moldeada moderada que imiten a la madera.

Las molduras de imitación de madera fabricadas a partir de sistemas de poliuretano aportan una gran ligereza a la propia moldura, gracias a que el poliuretano es un material con baja densidad. Este factor también permite que se trabaje fácilmente con ellas, obteniendo una amplia variedad de remates finales.

A la hora de su instalación, son fáciles de unir ya que únicamente se necesita un adhesivo o elementos mecánicos sencillos para fijarla correctamente.

Se recomienda especialmente trabajar con estos materiales en techos rústicos que cuentan de base con un peso elevado (como por ejemplo, los forjados de madera), ya que las molduras fabricadas con sistemas de poliuretano son muy ligeras y no aportan casi peso nuevo a la estructura. Además, al ser de imitación de madera cumple con su función estética y resulta sencilla para los operarios (o usuarios particulares), ya que requieren un mínimo esfuerzo en comparación con una pieza de madera maciza o tratada.

Sistema de poliuretano Synthemad 490-X-200 para la fabricación de molduras de imitación madera

El sistema de poliuretano Synthemad 490-X-200 ofrece una solución para las molduras de imitación madera.

Este sistema está especialmente diseñado para la fabricación de piezas moldeadas, como las molduras decorativas que tienen aplicaciones en sectores diversos como la industria del mueble, adornos en espacios interiores, etc.

Componentes del Synthemad 490-X-200

Este sistema de poliuretano está formado por dos componentes:

  • Componente A: Poliol 490/X; Mezcla de polioles, que contiene catalizadores, aditivos surfactantes y agentes espumantes
  • Componente B: Isocianato H30. MDI ( Difenilmetanodiisocianato)

 

¿Quieres saber más sobre este sistema y conocer sus características técnicas? Solicita la ficha técnica en nuestra página de contacto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.