Home / Industria / Espuma rígida de poliuretano para las bodegas de los barcos

Espuma rígida de poliuretano para las bodegas de los barcos

Los sistemas de poliuretano son un material muy recomendable para aislar las cámaras frigoríficas de las bodegas de los barcos gracias a su excelente comportamiento que garantiza el aislamiento al tiempo que no afecta a la flotabilidad.

La espuma rígida de poliuretano de celda cerrada se utiliza con frecuencia en diferentes sectores como la construcción con el objetivo de conseguir un correcto aislamiento térmico. Al igual que sucede en los tanques térmicos o los camiones frigoríficos, el material que aísle la carga del exterior debe conseguir al mismo tiempo la estabilidad térmica que requiere la correcta conservación de los productos.

poliuretano para las bodegas de los barcosPropiedades del poliuretano para barcos

Los sistemas de poliuretano para barcos, y especialmente la espuma rígida de celda cerrada, tienen un coeficiente de conductividad térmica muy bajo lo que aporta un elevado grado de aislamiento. Además, una de las ventajas que tiene el uso del poliuretano es que su rigidez es elevada, propiedad que permite una mayor resistencia ante las agresiones externas.  

La aplicación de las espumas de poliuretano de celda cerrada in situ permite que se adapten perfectamente al espesor del casco del barco. Su alta adherencia a las superficies interiores del casco hace que quede perfectamente sellado el contorno entre el casco y la cubierta.

El poliuretano para barcos permite garantizar a la embarcación un aislamiento higrotérmico de gran nivel con una ligereza que mantiene su flotabilidad.

Ventajas de su aplicación en las bodegas de los barcos

Las propiedades de impermeabilidad y aislamiento térmico que tiene la espuma rígida de poliuretano es de gran utilidad en el caso de embarcaciones que cuentan en sus bodegas con cámaras frigoríficas.

Las cámaras frigoríficas tienen que cumplir unos requisitos muy estrictos de humedad relativa ya que si la humedad es superior o inferior a la que corresponde, el producto se puede estropear quedando inservible su utilización.

El poliuretano permite mantener la humedad dentro de los límites establecidos gracias a su baja absorción de agua y baja transmisión del vapor de agua.

Sistema de Colada 9758-X

Desde Synthesia Internacional fabricamos un sistema de poliuretano que ofrece una solución para el correcto aislamiento de las bodegas de los barcos. Se trata del sistema Colada 9758-X.

Este sistema está diseñado para la producción de espumas rígidas con densidad aplicada de 40-50 kg/m3 que están especialmente indicadas en el aislamiento y relleno de todo tipo de cavidades como bodegas o cámaras frigoríficas.

Componentes del sistema Colada 9758-X

Este sistema de poliuretano está formado por dos componentes:

  • COMPONENTE A: Poliol 9758-X. Mezcla de polioles que contiene catalizadores, ignifugantes y agentes espumantes
  • COMPONENTE B: Isocianato H25C PMDI ( Difenil metano diisocianato polimérico )

Puedes ver todas las características técnicas de este sistema de poliuretano en la siguiente ficha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *