Home / Mobiliario / El confort de la espuma de poliuretano para butacas de cine

El confort de la espuma de poliuretano para butacas de cine

poliuretano para butacas de cineDesde que a finales del siglo XIX los hermanos Lumière hicieran el primer pase de cine o Alice Guy realizara la primera película narrativa, las salas de cine han experimentado multitud de cambios al calor de los avances tecnológicos que se iban sucediendo.  La tecnología, junto con la evolución de los hábitos de consumo del público, han ido convirtiendo el cine en una experiencia sensorial y cómoda que va más allá de ver una película.

En esta transformación, las sillas de los inicios se han convertido en cómodas butacas que se adaptan a la perfección al cuerpo de cada espectador. Esta adaptabilidad y confort es posible gracias a la espuma flexible de poliuretano.

 

La espuma flexible de poliuretano: óptimo para el descanso

El uso de la espuma flexible de poliuretano en el mobiliario ofrece a los diseñadores una gran versatilidad en aspectos de acabados y diseño, al tiempo que garantiza el confort en los usuarios. Las espumas flexibles de poliuretano son suaves y, como material de relleno, proporcionan un apoyo firme y seguro para cojines de asientos, colchones y butacas.

La espuma flexible de poliuretano comenzó a utilizarse en la fabricación de butacas tras su empleo en los años 70 por la NASA para hacer más confortable la fuerza que soportaban los astronautas a la hora de aterrizar y despegar. Los fabricantes de butacas de cine han sido capaces de replicar este confort en los asientos para espectáculos gracias a la democratización de los sistemas de poliuretano.

Además de su comodidad y versatilidad, su contacto normal con la piel no resulta peligroso,  siendo uno de los materiales más hipoalergénicos. Esta cualidad ha hecho que su uso para el descanso se incremente considerablemente, como se puede observar en el auge de colchones que incorporan capas de poliuretano entre sus materiales.

 

Sistema de poliuretano Syntheflex 9676L-TX-48 para la fabricación de butacas de cine

Desde Synthesia Internacional fabricamos un sistema de poliuretano que ofrece una solución para la fabricación de butacas de cine. Se trata del sistema de poliuretano Syntheflex 9676L-TX-48.

El sistema es adecuado para la producción de piezas de espuma flexible moldeadas en frío con densidad moldeada entre 50-60 g/l. Está especialmente indicado en la industria del mueble: asientos para oficinas, respaldos en sillas articuladas, butacas para cine, etc. donde se requiere  un confort, una elasticidad y la dureza apropiada.

Componentes del sistema de poliuretano Syntheflex 9676L-TX-48

Este sistema de poliuretano está formado por dos componentes:

  • Componente A: Poliol 9676L-TX-48. Mezcla de polioles, que contiene catalizadores y agentes espumantes.
  • Componente B: Isocianato 5652. Prepolímero de TDI modificado con MDI.

Puedes ver todas las características técnicas de este sistema de poliuretano en la siguiente ficha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.