Home / Industria / La versatilidad de los marcos de poliuretano con aspecto de madera

La versatilidad de los marcos de poliuretano con aspecto de madera

Los sistemas de poliuretano ofrecen una gran versatilidad en decoración gracias a la posibilidad de imitar distintos acabados y materiales decorativos. El poliuretano permite hacer distintos tipos de moldeados, desde el acabado de piel integral hasta la imitación de ladrillo, piedra o madera. Todas estas soluciones decorativas consiguen renovar el aspecto del espacio interior sin hacer grandes obras.

Otra forma de la cual el poliuretano está presente en un aspecto decorativo dentro de un local o de una vivienda es a través de los marcos. Los marcos decorativos son una opción funcional y elegante de decorar las paredes de un espacio, dándole un aspecto diferente a la estancia sin tener que realizar un gran desembolso económico. Se pueden encontrar marcos decorativos con estilo clásico o bien con líneas más modernas y vanguardistas.

¿Quieres conocer todas las características de nuestro sistema de poliuretano para imitación de marcos de madera? Al final de este artículo tienes disponible la ficha técnica.

marcos de poliuretano madera

Marcos de poliuretano de imitación a madera

Los marcos fabricados con sistemas de poliuretano tienen como objetivo ser parte de la composición decorativa de la estancia.

Gracias a los diferentes acabados que ofrecen los sistemas de poliuretano, estos marcos nos permiten combinar colores, posiciones y texturas para destacar unas zonas u otras. Dentro de este abanico de posibilidades, los marcos de sistemas de poliuretano de imitación a la madera son una opción muy versátil ya que pueden emplearse en cualquier ambiente, desde espacios con decoración más industrial, clásica, rústica, hasta locales que rememoran la estética vintage.

Estos marcos ayudan a perfilar el estilo de la decoración de la estancia permitiendo diferenciar diferentes zonas dentro de una misma habitación. Enmarcar un espejo o crear un conjunto de fotografía, todo ello intentando respetar una distancia de al menos 20 centímetros con los muebles de la habitación y sin aportar demasiado peso extra al tabique o a la pared.

Sistema de poliuretano Synthemad 9369-X para la fabricación de marcos de imitación madera.

Desde Synthesia Internacional fabricamos un sistema de poliuretano que ofrece una solución para los marcos de imitación madera. Se trata del sistema de poliuretano Synthemad  9369-X.

El sistema está diseñado para la fabricación de piezas moldeadas, de alto valor técnico en un amplio rango de densidad, especialmente indicado en sectores relacionados con la decoración, como el caso de los marcos de imitación a madera..

Componentes del sistema de poliuretano Synthemad  9369-X

Este sistema de poliuretano está formado por dos componentes:

  • Componente A: Poliol 9369-X. Mezcla de polioles que contiene catalizadores, aditivos surfactantes y agentes espumantes
  • Componente B: Isocianato H30. MDI ( Difenilmetanodiisocianato)

Puedes ver todas las características técnicas de este sistema de poliuretano en la siguiente ficha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *