Home / Mobiliario / Mobiliario ergonómico con poliuretano de piel integral

Mobiliario ergonómico con poliuretano de piel integral

Las espumas semirrígidas de poliuretano de piel integral se emplean en diversos sectores, con múltiples aplicaciones, debido a su versatilidad.

Synthesia Internacional dispone de sistemas de poliuretano de piel integral para sectores como el mobiliario, el automóvil o la protección de instalaciones.

Mobiliario oficina poliuretano

Dentro del sector del mobiliario, hay subsectores como el mobiliario de oficina, mobiliario industrial, mobiliario para el sector terciario o mobiliario para hospitales y geriátricos. Los productos habituales son las bases de las sillas, respaldos y apoyabrazos.

Sillas poliuretano oficina

reposabrazos-poliuretano-oficina

Ergonomía y productividad

Una buena postura contribuye a la productividad.

Los estudios sobre la materia ponen de manifiesto que la ergonomía del mobiliario tiene impacto en el aumento de la productividad del equipo y de trabajo.

A continuación exponemos diversas recomendaciones sobre mobiliario ergonómico en el caso de trabajos con pantallas.

ergonomia-productividad

Asiento de la silla

Profundidad entre 40 y 45 cm y anchura entre 40 y 50 cm. El borde anterior debe ser ligeramente redondeado, a fin de evitar presiones en las venas y los nervios de las piernas. El tejido del asiento y del respaldo debe ser transpirable.

La altura del asiento de la silla

Preferiblemente regulable en alturas comprendidas entre los 32 y 35 cm. La altura dependerá de las medidas de los trabajadores, pero se recomienda, que el pie apoye del todo en el suelo y que la rodilla forme un ángulo de 90º.

La base de la silla

Debe tener apoyos para asegurar la resistencia al vuelco. Las sillas con ruedas permiten una mayor movilidad sin forzar la postura. Debe ser giratoria y tener cinco apoyos en el suelo.

base-silla-poliuretano-oficina

El respaldo

Ha de ser regulable en altura, ya que actúa como soporte de la región lumbar, y regulable en ángulo de inclinación. Se recomienda, cierta flexibilidad para pivotar pequeños ángulos sobre una posición fija, evitando un exceso de rigidez sobre el respaldo y permitiendo a la vez un apoyo firme de la espalda. Es conveniente que el respaldo posea una suave prominencia para dar apoyo a la zona lumbar.

Synthesia Internacional dispone de una amplia gama de poliuretano piel integral para mobiliario.

Ficha para el sistema de poliuretano Synthefoam 7026 para la obtención de espumas semirrígidas de piel integral

Descripción

Synthefoam 7026 es un sistema de poliuretano de dos componentes, preparado y formulado para la obtención de espumas semirrígidas de piel integral. El sistema se presenta en incoloro. No contiene CFCs ni HCFCs.

Componentes

  • COMPONENTE A: Synthefoam 7026, compuesto por una mezcla de polioles, con catalizadores, aditivos y agentes estabilizantes.
  • COMPONENTE B: Isocianato 5700, MDI – Difenilmetanodiisocianato (MDI) modificado.

Aplicaciones

Los sistemas son adecuados para la producción de piezas de espuma integral con densidad moldeada entre 350-550 g / l.

Especialmente indicado en la industria del mueble (apoyabrazos, sillas, taburetes, etc.) y en el automóvil (palanca de cambio, embellecedores, volantes, etc.)

Condiciones de aplicación

El sistema puede ser elaborado tanto en máquinas de alta (100 – 150 bar) o baja presión.

La temperatura recomendada de los componentes es de 22 ±  2 º C y la del molde entre 35 y 40 ºC.

Previamente a su carga en máquina el componente A (poliol) debe ser homogeneizado durante 5 – 10 minutos con un agitador adecuado.

El caudal de la máquina debe estar calculado en función del peso de la pieza acabada y los tiempos de reacción de la espuma; la descarga del producto debe hacerse en un tiempo inferior al de crema.

Para conseguir una buena calidad en la pieza acabada, es importante el diseño del molde, el espesor y la forma del inserto, los orificios de salida de gases y la inclinación del molde.

Los tiempos de desmoldeo están entre 3 y 5 minutos, dependiendo del espesor y forma de la pieza.

Para disponer de las características de los componentes, las especificaciones del sistemas y las características de la espuma, puedes descarga la ficha técnica.

 

Recomendaciones de almacenamiento

Los componentes A y B son sensibles a la humedad, debiendo conservarse en bidones o depósitos herméticos. La temperatura de almacenamiento debe estar entre +15 y +25 ºC.

Se deben evitar temperaturas inferiores que pueden provocar cristalizaciones en el isocianato, así como temperaturas elevadas que pueden producir alteraciones en el poliol.

Con un almacenaje adecuado los períodos de validez son de 4 meses para el componente A (poliol) y de 9 meses para el componente B (isocianato).

Recomendaciones de seguridad

El sistema no presenta riesgos significativos con un manejo adecuado; se evitará el contacto con los ojos y la piel. Durante su elaboración y manipulación del sistema deben tenerse en cuenta las “Fichas de Datos de Seguridad” de los productos.

Forma de suministro

El material es normalmente suministrado en bidones metálicos no retornables de 220 litros (azul para el componente A y negro para el componente B).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *