Home / Arquitectura / Perfiles de poliuretano para ventanas: una alternativa óptima

Perfiles de poliuretano para ventanas: una alternativa óptima

aislamiento de ventanas con poliuretanoLa tendencia actual en arquitectura es conseguir edificios más sostenibles y eficientes energéticamente. Con ello, se busca alcanzar el objetivo de disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, al tiempo que también se aumenta la viabilidad económica de las viviendas.

Por esta razón, cualquier reforma energética en una vivienda pasa por optimizar el aislamiento de la misma. La mejora del aislamiento térmico del edificio puede suponer ahorros energéticos económicos y de emisiones de CO2 del 30% en el consumo de calefacción y aire acondicionado.

Además del propio aislamiento térmico, otros elementos como huecos, orientación y acabados, influyen en la eficiencia energética de un edificio. Por ejemplo, se debe tener en cuenta que con tan solo la instalación de ventanas de alta eficiencia energética con perfiles de poliuretano que impidan que el calor se escape pueden reducir considerablemente las fugas y corrientes que se producen por ventanas y cristales (estimadas en el 40% de las pérdidas de energía totales de una vivienda).

 

Ventajas de la utilización de los sistemas de poliuretano en la perfilería

 

Perfiles de poliuretano para ventanasTradicionalmente se habla de perfilería metálica, de PVC o de madera para ventanas y otros huecos en las fachadas. En esa gama de variedad de materiales, el poliuretano también aporta una solución de perfilería para ventanas.

Uno de los mayores enemigos en el  aislamiento térmico de una vivienda son los puentes térmicos. Para combatirlos, el poliuretano puede aportar sus excelentes propiedades térmicas a la carpintería de la envolvente, gracias a la posibilidad de moldear perfiles de ventanas con sistemas de poliuretano..

Los sistemas de poliuretano para fabricación de ventanas consiguen una doble función. Por un lado, actúan como aislantes térmicos en una zona tan conflictiva como son los huecos en fachada. Y por otro lado, tienen un efecto de sellado consiguiendo que las ventanas fabricadas con poliuretano aporten estanqueidad en el edificio, reduciendo la demanda de climatización y manteniendo el confort en el interior.

Se calcula que el uso de sistemas de poliuretano en la fabricación de los perfiles de las ventanas junto con otras medidas de aislamiento térmico puede contribuir a ahorrar el equivalente a la energía anual necesaria para fabricar hasta 135 millones de vehículos.

 

Contribución a la reducción de pérdidas energéticas en los huecos de la envolvente

El Código Técnico de la Edificación (CTE) y la normativa europea exige cada vez con mayor frecuencia niveles más exigentes en términos demanda energética. Una de las medidas que pueden contribuir a la reducción de las pérdidas energéticas de la envolvente es la mejora de la perfilería con la incorporación en su fabricación de sistemas de poliuretano.

 

Sistema de poliuretano Synthemad 9669-X-85 para la fabricación de perfiles de ventanas

Desde Synthesia Internacional fabricamos un sistema de poliuretano que ofrece una solución para la mejora de la eficiencia energética de las ventanas. Se trata del sistema Synthemad 9669-X-85.

El sistema está diseñado para la fabricación de piezas moldeadas, de alto valor técnico en un amplio rango de densidad, especialmente indicado en el sector de la perfilería de ventanas y puertas.

 

Componentes del Synthemad 9669-X-85

Este sistema de poliuretano está formado por dos componentes:

  • Componente A: Poliol 9669-X-85. Mezcla de polioles que contiene catalizadores, aditivos surfactantes y agentes espumantes
  • Componente B: Isocianato NH10. MDI ( Difenilmetanodiisocianato)

 

Puedes ver todas las características técnicas de este sistema de poliuretano en la siguiente ficha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.