Home / Industria / Piezas de poliuretano de alta densidad: resistencia y durabilidad

Piezas de poliuretano de alta densidad: resistencia y durabilidad

Los sistemas de poliuretano son ampliamente utilizados en diferentes sectores que van desde la construcción hasta la medicina. Podemos encontrar sistemas de poliuretano en asientos, carcasas, equipamiento técnico de laboratorio, reposabrazos, reposacabezas, llantas, y hasta en los adhesivos de unión entre diferentes piezas.

Piezas de poliuretano de alta densidadEl poliuretano es un material muy resistente. Ésta y otras propiedades como la adaptabilidad han sido clave, por ejemplo, para el desarrollo de la industria automovilística que incorpora piezas de poliuretano de alta densidad en los vehículos para hacerlos más eficientes y sostenibles. De hecho, en la actualidad la incorporación del poliuretano en el interior de los vehículos está en torno al 15-20% del total de plásticos utilizados en la fabricación del automóvil.

Propiedades de las piezas de poliuretano de alta densidad

El aumento de la utilización industrial de piezas de poliuretano de alta densidad se debe a principalmente a dos propiedades: la durabilidad y la versatilidad. El poliuretano es uno de los materiales con mayor número de posibilidades de aplicación e innovación.

La durabilidad del poliuretano garantiza el mantenimiento de sus prestaciones durante toda la vida útil del producto. Se trata de un material resistente a los agentes atmosféricos (agua, cambio brusco de temperaturas, viento…) y a las acciones mecánicas como punzonamiento, fricción o presión , lo que lo convierte en una de las mejores opciones para la industria..

Fabricación de piezas de poliuretano de alta densidad

Gracias a la facilidad de moldeo que tiene el poliuretano de alta densidad en su fase de fabricación, se fabrican piezas de poliuretano de alta densidad en industrias tan distantes como la automovilística o la fabricación de aparatos eléctricos.  

El método más común de la fabricación de piezas de poliuretano de alta densidad es a través del inyectado de poliuretano en moldes. Los moldes para piezas de poliuretano han experimentado grandes avances que permiten que la pieza de poliuretano final, no necesite apenas retoques: el producto final sale del molde con la forma deseada.

Sistema de poliuretano Synthemad 9475-S-350 para la fabricación de piezas de poliuretano de alta densidad

Desde Synthesia Internacional fabricamos un sistema de poliuretano que ofrece una solución para la fabricación de piezas de poliuretano de alta densidad. Se trata del sistema Synthemad 9475-S-350.

El sistema está diseñado para fabricar piezas moldeadas de alto valor técnico en una amplia gama de densidades. Es utilizado especialmente en sectores tan diversos como la industria del mueble, la industria automovilística, piezas técnicas, aparatos eléctricos u ordenadores, entre otros.

Componentes del Synthemad 9475-S-350

Este sistema de poliuretano está formado por dos componentes:

  • Componente A: Poliol 9475-S-350. Mezcla de polioles que contiene catalizadores, aditivos surfactantes y agentes espumantes
  • Componente B: Isocianato H30. PMDI ( Difenilmetanodiisocianato)

Puedes ver todas las características técnicas de este sistema de poliuretano en la siguiente ficha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.