Home / Arquitectura / Arquitectura interior / ¿Se pueden fabricar vigas de madera con sistemas de poliuretano?

¿Se pueden fabricar vigas de madera con sistemas de poliuretano?

Existe una amplia variedad de sistemas de poliuretano que permiten moldear objetos con acabados de materiales realistas. Contamos con ejemplos como el acabado de piel integral para mobiliario de oficina o los paneles decorativos de imitación de ladrillo o piedra.

En arquitectura de interiores actualmente son tendencia las vigas vistas de madera, ¿es posible conseguir estos elementos a base de sistemas de poliuretano? Sí, es posible. Gracias a sistemas de poliuretano de densidad moldeada moderada.

¿Quieres conocer todas las características de nuestro sistema de poliuretano para imitación de vigas de madera? Al final de este artículo tienes disponible la ficha técnica.

vigas de madera fabricadas con sistemas de poliuretano

Las vigas rústicas de poliuretano como las de la fotografía son una buena alternativa a la madera natural para crear ambientes interiores de tendencia. Como se puede observar, la imitación del acabado de madera puede llegar a la perfección, por lo que no se aprecia diferencia alguna.

Gracias a la facilidad de moldeo de los sistemas de poliuretano que se utilizan para estos fines, las vigas resultantes pueten tener formas de U, de cuadrado hueco o macizas, entre otras opciones. Esto permite que las vigas resultantes se utilicen por ejemplo para tapar uniones de planchas en techado o para cubrir vigas de hormigón estructurales.

Sistema de poliuretano para moldeo de vigas de madera: Synthemad 9372-A

Es el caso de Synthesia Internacional, fabricamos el sistema Synthemad 9372-A,  diseñado para la fabricación de piezas moldeadas, de alto valor técnico en un rango de baja densidad. Cuenta con una densidad moldeada de 80-150 g/l.

Además este sistema no cintiene CFCs ni HCFCs (no es perjudicial para el medio ambiente ni para la salud).

Componentes del sistema

  • Componente A: Synthemad 9372-A-70 Mezcla de polioles, que contiene catalizadores, aditivos surfactantes y agentes espumantes
  • Componente B: Isocianato H30 MDI ( Difenilmetanodiisocianato )

Puedes ver todas las características técnicas en la siguiente ficha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *